Descripción del Cliente:
San Fernando es la empresa líder en producción de carne de aves, huevos, cerdo y embutidos en todo el Perú y se ha abierto paso en las exportaciones a mercados competitivos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Panamá. San Fernando coloca sus energías y esfuerzos en convertirse en una compañía que compita en el mercado global con productos de valor agregado y servicios actualizados.
Problemas/necesidades del Cliente:
Nuestro cliente tiene dos biodigestores tipo laguna cubierta con una capacidad de 640 m3 cada uno en su Planta de Abonos en Huaral, Lima. Ambos reciben efluentes residuales de la industria porcina y son tratados para la obtención de biogás y biol. Desde un tiempo atrás, ambos biodigestores presentaron algunos problemas de fugas de biogás por la escasa calidad de los materiales que no eran inoxidables y una geomembrana en PVC, el distanciamiento entre los anclajes demostraba la poca técnica de ingeniería, la línea biogás agrietada y el corto tiempo de vida confirmó la necesidad de una renovación.
Actividad, soluciones y resultados:
Tereo visitó, diagnosticó y ejecutó la rehabilitación de ambos biodigestores levantando los muros perimetrales de concreto armado, rehaciendo los anclajes a una distancia prudente con materiales inoxidables, cambiando por completo la cúpula y el emplatinado que usaron geomembrana EPDM y metal inoxidable, y reemplazando por completo la línea biogás. Estos materiales garantizan un tiempo de vida de alrededor de 20 años y nuestra ingeniería asegura que no habrá fugas de biogás. Actualmente, el biodigestor de 1280 m3 ubicado en la Planta de Abonos de San Fernando se encuentra operando de manera activa a su máxima capacidad produciendo biogás para el consumo propio y bioles que pasan por un post tratamiento para ser vendidos en la industria agrícola del sector.